Concilia con Cuentos

En las sesiones de familia, tomando en cuenta el mundo emocional de los niños y su forma de ver el mundo, empleo los cuentos para adaptar el lenguaje y su comprensión de la realidad. Siempre desde una visión de respeto, el cuento es empleado como una herramienta no intrusiva, y sí muy potente a la hora de conectar con la identificación y desbloqueo de emociones.




Alguna vez te has sentido "encerrado" en una situación que no te permite ver más allá


concilia-cuentos La fantasía como expresión.

Los cuentos nos permiten a niños y adultos, separarnos de nuestras propias vivencias que nos bloquean, e identificar nuestras emociones para darle salida.

Gracias a los cuentos podemos ver cómo se desarrolla una historia parecida a la nuestra, con un personaje que podemos entender por sentirnos identificados. Ayudan a tomar perspectiva, podemos ver las cosas con la distancia suficiente para llegar a encontrar una solución en aquello que nos preocupa.

A la vez, nos ofrecen pistas para explorar ese recorrido de las EMOCIONES y sus EXPRESIONES. A los adultos nos acercan al niño interior que llevamos dentro, y al niño le atrae para conocer y reconocer:


  • La EMPATÍA y la CREATIVIDAD, facilitando el pensamiento
  • Las diferentes EMOCIONES y cómo nos hacen sentir. Hacia dónde nos llevan
  • La EXPRESIÓN adecuada o inadecuada de esas emociones
  • RESOLUCIÓN de conflictos

La intención es promover la reflexión.

Podemos encontrar el significado de la emoción que nos generan ciertas situaciones, y de ahí trabajar con ella para hacerla nuestra aliada.


Volver a sentirnos niños, y acercarnos al mundo infantil mediante los cuentos, es la forma más sencilla para comprender la realidad de nuestros hijos, y ayuda a encontrar el equilibrio desde nuestras propias conclusiones.



Videos

video-abrigo-pupa

El abrigo de pupa

Esther M.

"Cuento que habla de los miedos, y cómo nos impiden avanzar"

video-paula-pelo-multicolor

Paula y su pelo multicolor

CatacricatacraC Cuentos Infantiles

"Cómo identifico y manejo mis emociones."

video-el-perruco

El perruco

El perruco

"Identificar emociones, y virtudes, en los demás."

video-tranquilizo

Despacio me tranquilizo

www.clavedesolidaridad.org

"Cuento cantado sobre el enfado."